Desde la Grada: Atco. Torcal gana en A Raña y marca distancias con el descenso.
La decimoséptima jornada comenzó con la despedida de La Gran Jozi Oliveira de la que ha sido su casa durante catorce temporadas…que se dice pronto.
Jozi Oliveira deja Pescados Rubén Burela para irse a la Liga Italiana. La extraordinaria portera brasileña quiere disputar el Mundial de 2025 con su país y quiere llegar en las mejores condiciones posibles.
Vista Alegre ha visto y disfrutado durante catorce temporadas de una de las mejores porteras de fútbol sala de toda la historia. No hay más que decir.
Es momento ahora de valorar el legado de Jozi pero también de mirar hacia delante ya que la rueda no para.
Las lucenses no encontraron mejor manera de homenajear a su ya ex compañera que dedicarle un triunfo por tres goles a uno ante un voluntarioso Ourense Ontime. Una victoria que hace más líder si cabe al equipo entrenado por Julio Delgado.
Sin lugar a dudas uno de los partidos que más miradas concentraba era el que se disputaba en Melilla entre las titulares y Futsi Atco. Navalcarnero. El encuentro no defraudó. Los dos equipos se jugaban la tercera y cuarta posición de la clasificación y salieron a buscar la victoria a tumba abierta.
Si Torreblanca tiene a una Amandinha en un gran estado de forma y a una Ana Luiza cada vez más determinante, Futsi no le va a la zaga con las Córdoba y con La Gran María Sanz.
Por cierto, alguna vez habría que hacerle un homenaje a la aragonesa de Futsi. Jugadora que no levanta una voz. Es la elegancia personificada en un 40×20. Y lo mejor de todo: da un rendimiento año tras año espectacular. Pocas jugadoras tan fiables y tan eficientes como la María Sanz.
El encuentro fue un intercambio de golpes donde al final ambos equipos firmaron tablas a sabiendas de lo mucho que aún les viene por jugar. Tiempo habrá de futuros enfrentamientos entre dos equipos llamados a estar entre los que se van a disputar los títulos esta Temporada.
Donde también se concentraba el interés era en el partido que se disputaba en A Raña. Se veían las caras dos equipos implicados en la zona caliente de la clasificación: Marín Futsal, decimocuarto clasificado recibía a Atco. Torcal, decimotercer clasificado. Antes del encuentro tres eran los puntos que les separaban. Una victoria de las pontevedresas era vital para su objetivo de jugar la próxima temporada en la máxima categoría. Por el contrario un triunfo de las malacitanas les hacia meter seis puntos de distancia a las plazas de descenso.
Un motivadísimo Atco. Torcal, con la jovencísima Afri en estado de gracia, tres goles y con Ceci volviendo a ser esa goleadora de antaño se llevó los tres puntos del feudo pontevedrés dejando muy tocado al equipo entrenado por Ramiro Diaz que no consigue encontrar la regularidad necesaria para salir de la zona de descenso.
Seis puntos más el goal average particular separan ya a Torcal de Marín Futsal. Las malacitanas han sacado doce puntos en los últimos ocho partidos. Nos es mal bagaje para un conjunto que tiene entre ceja y ceja mantener la categoría.
Del resto de la jornada podemos destacar los continuos intercambios de posición dentro la clase media que se está quedando jornada tras jornada sin objetivos en la Liga. Ganaron Poio, La Boca Te Lía y STV Roldán lo que les supuso subir posiciones en la tabla. Las mismas que perdieron Ourense o Les Corts con sus derrotas.
Mérito el de Móstoles que con su victoria anta Amarelle mantiene viva la lucha por alcanzar la cuarta posición. Cinco puntos separan Futsi del equipo mostoleño. La próxima Jornada, con un Poio – Móstoles puede dejar visto para sentencia las cuatro plazas del Playoff por el título si es que no lo está ya.
José A. Valle