Desde la Grada: Burela aplica el rodillo ante Poio y Futsi pierde el factor cancha.
Primer acto de las Semifinales de la Liga de 1ª División y dos partidos muy distintos los que pudimos ver en la jornada de ayer sábado.
En la matinal Futsi y Torreblanca reeditaban la final de Copa de S.M. La Reina con aires de revancha en las madrileñas.
El partido fue interesantísimo y (topicazo) de los que hacen afición. Lo tuvo todo: golazos, emoción, buenas jugadas, polémica y sobretodo a dos extraordinarios equipos jugando por asestar el primer golpe de la serie.
Torreblanca tiene un trío de lujo con Ana Luiza, Amandinha y la recuperada para la máxima categoría Jane Marques. Ellas solitas se encargaron de manejar el encuentro para los intereses melillenses. Se unió a la fiesta la goleadora Bia que marcó dos de los tantos que a la postre dieron la victoria a las Campeonas de la Copa arrevatando el factor cancha a Futsi.
Futsi Atco. Navalcarnero realizó un muy buen partido. Se recompuso tras el 0-2 de Bia y a base de insistir derribó el muro melillense. En el inicio de la segunda parte las de Morenín no se hacían con el partido y se presumía el gol madrileño que no llegó hasta la salida de María Sanz como portera jugadora. Torreblanca no se descompuso y a renglón seguido del gol madrileño una espectacular jugada hilvanada por Amandinha, Ana Luiza y Bia puso el tercer gol melillense en el marcador que iba ser definitivo.
Torreblanca se lleva el primer punto de la serie y arrebata el factor cancha a un Futsi Atco. Navalcarnero que tuvo sus opciones en el partido. El sábado 8 de Junio en el Javier Imbroda de Melilla a las 16:00 horas segundo episodio.
En Vista Alegre, en la jornada de tarde se veían las caras Burela y Poio por séptima vez esta temporada. Cinco triunfos para las lucenses por uno de las pontevedresas daban como favoritas a las jugadoras de Julio Delgado. Poio venía de hacer un último tercio de Liga espectacular con victoria entre medias de la Copa Xunta. Burela llegaba con las dudas de las últimas jornadas y con el interrogante del estado de forma de la mejor jugadora del Mundo Emilly Marcondes.
Las lucenses se encargaron rápidamente de disipar dudas. Burela es un equipo hecho para ganar y para ponerse en «modo competir» cuando la ocasión lo requiere. Ayer apenas dio opciones a un Poio Pescamar que apenas pudo llegar en contadas ocasiones ante al recuperada Caridad García. Del resto se ocupó Emilly Marcondes que estando en perfectas condiciones son de esas jugadoras que decantan los partidos. Su sola presencia ya mina la moral de los equipos contrarios. Ayer tras varias semanas lesionada en su tobillo y con apenas una jornada desde su regreso fue capaz de marcar tres de los cuatro goles que dio la victoria y el primer punto a un Pescados Rubén Burela que tratará la próxima semana en A Seca cerrar la semifinal por la vía rápida.
Próximo episodio en sábado 8 de Junio en el feudo pontevedrés a las 18:30 horas.
José A. Valle