Desde la Grada: Emilly Marcondes decide el «Clásico» y Poio se mete de lleno en la lucha por el PlayOff.
Solo las más grandes deciden cuándo y cómo ganar un partido.
Emilly Marcondes, la Mejor Jugadora del Mundo de Fútbol Sala Femenino decidió, tras el descanso que era hora de tomar las riendas de un encuentro que con el 1-3 Burela tenía muy cuesta arriba. La segunda parte del siempre emocionante Burela-Futsi fue una demostración de la gran cantidad de registros que domina la extraordinaria jugadora de Burela. En apenas dos minutos : una asistencia a Dany y dos goles de Emilly dejaron visto para sentencia uno de los partidos de fútbol sala más espectaculares del Mundo. La consecuencia de todo ello: nueva victoria para las lucenses en un enfrentamiento directo con sus eternas rivales, mantienen los diez puntos con respecto a Torreblanca y acumulan diez victorias consecutivas en Liga. Poca broma.
En Los Cantos deben andar preocupadas. Con la de Poio es la cuarta derrota en seis partidos de las alfareras. En quince partidos las de Guillermo Camarón solo habían perdido un partido y ya en seis acumulan cuatro. Por primera vez en toda la temporada no vieron puerta en liga. Y por si esto no fuera poco las pontevedresas se les han puesto a tres puntos con el goal average a favor de las gallegas. No pinta bien.
Poio va a lo suyo. Tras una primera vuelta muy irregular y fuera de la Copa de la Reina ha enderezado el rumbo: Subcampeonas de la Supercopa y en la Final de la Copa Xunta que se disputa el Jueves Santo. En liga se han puesto a un partido de Alcorcón merced a las cinco últimas victorias consecutivas y sacar diecinueve de los últimos veinticuatro puntos en juego. Las pontevedresas con una Rocío Gómez sensacional y una Elena en la portería a un nivel de Selección han pisado el acelerador y van a pelear como nadie por alcanzar la cuarta plaza de playoff. Emoción asegurada.
Por abajo Nueces de Ronda Atco. Torcal consiguió una victoria de las que dan media permanencia. 1-5 ante Móstoles en Villafontana no es cualquier cosa. Eva González ha tomado definitivamente las riendas de un equipo que ya le mete nueve puntos al descenso y ha superado a Viaxes Amarelle. Las Cristi, Eva, Ceci, Valeria y Afri ya son un año más maduras. Muchas de ellas ya saben lo que es estar peleando toda una temporada por mantener la categoría. Ya han sufrido el desgaste de verse semana tras semana en puestos de descenso sin ver luz al fondo del túnel. Esta temporada pinta distinto. La experiencia de la base de jugadoras que hace dos años estuvo en primera se esta notando y poco nos equivocamos si decimos que las malacitanas serán equipo de primera división Iberdrola la próxima temporada.
Foto: Pescados Rubén Burela
José Antonio Valle Futsal