Desde la Grada: La derrota de Alcorcón y la victoria de Poio le mete emoción a la pelea por la cuarta plaza del playoff.
La derrota de la AD Alcorcón en Alcantarilla unida a la victoria, no sin dificultad de Poio ante Viaxes Amarelle ha abierto, a diez jornadas para terminar la liga regular la pelea por la cuarta plaza del playoff por el título. Da la sensación que la últimas jornadas algo no está funcionando en el seno del equipo alfarero. Tres derrotas, de las cuatro que lleva en toda la liga en los últimos cinco partidos han hecho saltar todas las alarmas en un equipo que no ha dejado de estar en la zona noble de la clasificación en lo que llevamos de competición.
Mientras Poio con cuatro victorias consecutivas ha recortado la distancia que les llevaba los equipos de la zona de playoff y ahora mismo esta a seis puntos con treinta por jugarse todavía. Esta semana y tras el duro golpe que ha vuelto a sufrir con la nueva lesión de Marta Peñalver, ha vuelto a ganar y se ha aprovechado de la derrota de Alcorcón para meterse de lleno en la lucha por los puestos de privilegio.
La clave es el partido de la próxima jornada donde alfareras y pontevedresas se verán las caras en Los Cantos. Una victoria de Poio les pondría a tres y con el goal average ganado a las de Guillermo Camarón. Sin ganan las amarillas, más nueve y demasiada distancia para Poio a falta de precisamente nueve jornadas. Por lo tanto todo por decidirse el sábado a las cuatro en el histórico pabellón de Alcorcón.
Lo que esta claro es la fiabilidad mostrada por Burela, Torreblanca y Futsi tras las dos semanas de parón. Los tres equipos sacaron adelante sus respectivos envites con jugadoras cargadas de partidos, viajes o con bajas por lesiones. La sensación es que lucenses, melillenses y madrileñas tienen asignada ya una plaza del playoff. Falta por ver si el cuarto pasajero es Alcorcón o Poio.
Por abajo paso de gigante de Atco. Torcal con su victoria ante un Les Corts enfocado ya a la Copa de S.M La Reina. Las catalanas ya han hecho todo lo que tenían que hacer en la liga y su objetivo es hacer el mejor papel posible en la Copa. Las malacitanas con una Eva González a un nivel espectacular arrollaron a las de Robert Caneda. Se ponen en dieciocho. Meten seis a Marín más el goal average. Y si en los próximos tres partidos ante Móstoles, Rayo y Amarelle son capaces de sacar seis puntos tendrán casi con toda seguridad la permanencia asegurada.
Con la victoria de Torcal unida al exiguo empate de Rayo y las derrotas de Marín y Leganés el descenso se pone cada vez más claro. Majariegas y pontevedresas lo tienen muy complicado para salir de la zona caliente. Partidos y puntos hay para enjuagar la diferencia pero las sensaciones no son nada buenas. Esta jornada doble enfrentamiento ante equipos murcianos. Las de Emilio Céspedes reciben en La Granadilla a STV Roldán mientras que las pontevedresas se enfrentan a un LBTL Futsal Alcantarilla. Rayo y Marín no tienen margen de error. El tiempo se les echa encima y deben sumar de tres en tres.
Foto: Poio Pescamar/Pilar Soliño
José A. Valle