Desde la Grada: Los cuatro primeros toman distancia en la Jornada previa a la Copa de la Reina.
Las jornadas previas a las disputa de un torneo del calibre de por ejemplo la Copa de la Reina de Fútbol Sala Femenino suelen ser extrañas. Los equipos clasificados quieren llegar en buena dinámica pero no quieren perder a ninguna de sus jugadoras. Las protagonistas, inconscientemente tienen la mente en el Torneo y ello motiva que por momentos su concentración no este en lo más inmediato que es la jornada de Liga.
A los cuatro primeros clasificados les tocó remontar su partido en algún momento. Vaya por delante que Poio Pescamar no disputa la Copa pero hasta el equipo pontevedrés tuvo que remontar el tanto inicial de Afri, la goleadora malacitana. Burela es cierto que se adelantó gracias a esa fuerza de la naturaleza que es Emilly Marcondes, vaya jugadora!!. Pero en el transcurso del partido Marín consiguió adelantarse en el marcador y obligo a las de Julio Delgado a ponerse el mono de trabajo. Al final las lucenses sacaron los tres puntos en un partido que se les puso ciertamente muy complicado.
A Futsi también le tocó remontar el gol inicial de Rayo Majadahonda. No solo eso, sino que se tuvo que fajar en el inicio del segundo tiempo para ganar un partido en el que las majariegas dieron la cara. Torreblanca, tercer clasificado tuvo muchísimos problemas ante MRB Móstoles. Parcial de 0-3 de las madrileñas y a remar en contra para las de Morenín. Tras el paso por los vestuarios Amandinha y Jane tomaron las riendas de un equipo que esta acusando las bajas y las pocas rotaciones de las que el buen técnico gallego dispone. Al final triunfo para Torreblanca por 8 goles a 5 en un partido entretenidísimo y en el que ambos equipos buscaron la victoria.
La jornada era ciertamente complicada para Poio y Alcorcón, que junto con STV Roldán se están jugando la cuarta plaza de playoff. Poio sacó una victoria por la mínima en Guadaljaire merced a dos goles en los dos últimos minutos. Poio descansa esta semana con los deberes hechos. Se mantienen cuartas y alejan un punto más a un Alcorcón que solo pudo sacar un empate ante FSF Castro, equipo complicado donde los haya. El que no falló fue STV Roldán que sigue ganando y continua metiendo presión a Alcorcón y Poio. Cualquier error de madrileñas y pontevedresas lo van aprovechar las murcianas hasta que matemáticamente no tengas opciones. La próxima jornada hay un partido clave: Alcorcón recibe a Roldán. Las de Kilian Belmonte tienen marcado ese partido en rojo.
Por abajo la 24ª Jornada nos deja el descenso matemático del CD Leganés merced a la derrota ante Viaxes Amarelle que necesitaba los tres puntos como el comer. Las coruñesas le meten seis puntos a Marín y toman aire tras cinco derrotas consecutivas. Las pepineras son equipo de segunda, hecho que motivará el descenso automáticamente de su filial en la misma categoría. Leganés, con una renovación prácticamente total de su plantilla y con Angel Sáiz como nuevo entrenador tras la marcha de Iván Labrado nunca le cogió el aire a la Liga. Ya es equipo descendido y toca pensar en poner las bases para un pronto regreso a la máxima categoría.
José Antonio Valle Futsal