Desde la Grada: Poio gana y trata de meterle emoción a una Liga que vuelve a parar dos semanas.
La resaca de la Supercopa de España no afectó a ninguno de los cuatro equipos que disputaron el primer título de la Temporada en Torremolinos ya que todos ellos consiguieron ganar sus respectivos encuentros. Burela se encontró un Atco. Torcal que le puso las cosas muy complicadas con el 4-2 favorable a las lucenses. El gol de Caridad dio tranquilidad a la parroquia burelense y certificaba una nueva victoria del líder de la 1ª División.
Más dificultades tuvo Futsi para desembarazarse de un Marín Futsal que con la llegada de Gi Portes y Giba ha ganado en rotaciones y carácter ofensivo. Las madrileñas de nuevo dirigidas por Alberto Arranz ya que aún no cuentan con su nuevo/a entrenador/a sacaron adelante un complicado encuentro ante un rival que pelea por salir de la zona de descenso.
Precisamente en la zona de descenso permanece Rayo Majadahonda que poco pudo hacer ante un Poio Pescamar que está lanzado. Las pontevedresas venían de realizar una muy meritoria Supercopa y con esta nueva victoria, la tercera consecutiva se ponen quintas a nueve de Alcorcón. Las de Luis López-Tulla se han propuesto animar el último tercio de Liga apurando sus opciones de meterse en zona de playoff por el título.
Las últimas participantes en Supercopa STV Roldán ganaron con cierta comodidad ante el siempre incómodo AE Les Corts UBAE que da la sensación que una vez conseguido, virtualmente aunque no matemáticamente la permanencia lo fía ya todo a su participación en la Copa de S.M. La Reina. 4-1 favorable a las murcianas con dos nuevos goles de una Mariángeles Vicente en un estado de forma excepcional.
Por lo demás nada cambia en la zona de playoff ya que los cuatro ganaron. Torreblanca siguen segundas tras ganar en el mítico Fausto Vicent a LBTL Futsal Alcantarilla por un ajustado 0-2 con golazo de Juliana incluido.
Volvía Piru a Alcorcón con su Amarelle y casi rasca algo positivo de su antigua casa. Las alfareras se encontraron con muchas dificultades para superar a un Amarelle motivadísimo que se puso 1-2 ganando a falta de 4′ para el final. Solo un golazo de Guti de tiro cruzado a poco más de un minuto para terminar derribó la muralla coruñesa dejando los tres puntos en el casillero del equipo madrileño.
Poca variación en el resto de la jornada. Destacar la nueva victoria de Castro que le pone a catorce puntos de las plazas de descenso. Extraordinaria Temporada de las de Chipi que sin hacer ruido están en 9ª posición, con 26 puntos, con la categoría prácticamente asegurada y metidas en Copa de S.M. La Reina.
El descenso sigue siendo cosa de Leganés, Rayo y Marín. Queda un tercio de liga y el tiempo se agota para los equipos que quieren seguir estando el curso que viene en la máxima categoría.
La pelea por los distintos objetivos entra en modo pausa hasta dentro de catorce días que vuelva la liga tras un nuevo parón. Venimos de parar dos semanas por la Supercopa de España. Se disputa una Jornada y volvemos a parar dos semanas con motivo de los Campeonatos de España Autonómicos de Fútbol Sala Femenino. Muchos parones de una liga de la que en dos meses (Febrero y Marzo) se van a disputar cinco jornadas. Tanto parón produce en el aficionado una desconexión que es muy complicado recuperar. Equipos como por ejemplo Viaxes Amarelle tardarán más de un mes en volver a jugar en el Sagrada Familia. Así es complicado captar y generar interés en nuevos aficionados a nuestro deporte.
Foto: Poio Pescamar
José A. Valle