Desde la Grada: Poio y Futsi ganan y fuerzan el tercer partido mañana martes.
Habrá tercer partido para decidir las finalistas de 1ª División Iberdrola de Fútbol Sala Femenino.
Ganaron Poio y Futsi y las semifinales volverán a Vista Alegre y La Estación respectivamente para decidir que equipos se disputan el título más importante de la temporada.
Poio fue fiel a sus principios. Juego ofensivo sencillo, directo y sin riesgos. Tuvo acierto y eso le dio ventaja con respecto a un Burela que no supo como atacar la solida defensa pontevedresa. Las lucenses estaban desconocidas. En ningún momento entraron en el partido y las de Luis López-Tulla aprovecharon su momento a base de acierto en sus ocasiones. Pocas veces hemos visto el marcador de Burela a cero…Si Poio quiere meterse en la Final ese debe ser el camino.
En Melilla partidazo entre Futsi y Torreblanca a pesar de unos colegiados que se erigieron, sobretodo en la primera parte en protagonistas del partido. No salieron contentas ni unas ni otras con la desconcertante labor arbitral el sábado en el Javier Imbroda.
Dicho esto pudimos ver un extraordinario encuentro donde se volvió a ver al Futsi dominador y ganador que le ha hecho uno de los mejores equipos de la historia. Torreblanca tuvo un inicio fulgurante con numerosas llegadas a la portería bien defendida por Marta Balbuena.
A partir del gol melillense las madrileñas tomaron las riendas del partido y poco a poco fueron primero igualando y posteriormente ampliando su ventaja.
Solo la decisión de poner portera jugadora en campo cambió la cara al partido. Dos goles de las de Morenín unida a la expulsión de María Sanz le aportó muchas más emoción si cabe a un partido que se está ya convirtiendo el clásico del fútbol sala nacional.
Al final triunfo para las madrileñas que igualan la eliminatoria y recuperan el factor cancha. Mañana a las 20:00 horas en La Estación de Navalcarnero se resolverá la Semifinal.
Foto: Pilar Soliño Ucha
José Antonio Valle Futsal