Desde la Grada: Todo decidido a falta de asignar una plaza de descenso.
El viernes en la previa de la 29ª Jornada apuntábamos que a la finalización de todos los partidos del sábado 18 de Mayo podría quedar resuelta la 1ª División Iberdrola a falta de una jornada….O no, como ha sido el caso aunque si que se ha cerrado en lo que respecta a la pelea por el título.
La victoria de Poio Pescamar en el derbi de la Ría ante Marín Futsal aclaró el camino a las de Luis López-Tulla que han realizado una excelente segunda vuelta. Alcorcón ganaba en el derbi al CD Leganés, pero al no pinchar las pontevedresas la temporada terminó para ellas. Desilusión en un equipo que estuvo en zona de privilegio gran parte de la temporada y que tras el cambio en el banquillo no encontró la regularidad necesaria para hacer frente a un Poio que venía con velocidad de crucero presto a ocupar la única plaza que daba acceso a pelear por el título.
Los playoff están incluso decididos. La victoria de Futsi en tierras malacitanas y la derrota de Torreblanca en Roldán han motivado que el factor cancha vaya a parar a las madrileñas. Futsi y Melilla pelearán por un puesto en la Final con el primer partido en Navalcarnero. La otra semifinal enfrentará al líder Pescados Rubén Burela, que perdió en La Granadilla con factor cancha sobre Poio Pescamar, cuarto equipo clasificado en la Liga Regular.
Por abajo es por donde nada se decidió y todo queda pendiente de la última jornada.
Marín Futsal no fue capaz de rascar nada en A Seca en el derbi y lo apuesta todo al partido que las enfrentará a Ourense Ontime que ganó a LBTL Futsal Alcantarilla. A la de Ramiro López les vale indudablemente un triunfo, pero también les podría salvar un empate e incluso una derrota a manos de las orensanas siempre y cuando Amarelle que tiene que visitar Vista Alegre no gane ni empate contra Burela. El goal average particular lo tienen empatado y en el general las coruñesas tienen una desventaja de -11 con respecto a las pontevedresas. Amarelle fue capaz de sacar en los instantes finales un empate ante un FSF Castro al que el punto le dio la permanencia matemática.
José A. Valle
Foto: Rayo Majadahonda AFAR 4 FSF