Desde la Grada: Un «Clásico» para decidir la Liga.
Un «Clásico» para decidir la Liga.
Pescados Rubén Burela y Futsi Atco. Navalcarnero, o lo que es lo mismo dos de los mejores equipos del mundo disputarán la Final de la Liga de 1ª División al mejor de tres partidos con el factor cancha en poder de las lucenses.
Las de Julio Delgado ganaron ayer con claridad 6-1 a un Poio Pescamar que ha completado una extraordinaria temporada, la segunda con Luis López-Tulla en el banquillo. Estar en la pelea por los títulos es complicadísimo. Poio Pescamar y MCD Torreblanca cada año van dando pasos firmes para poder pelearle los títulos a las siempre favoritas a todo: Pescados Rubén Burela y Futsi Atco. Navalcarnero. Esta temporada Poio Pescamar ha ganado la Copa Xunta, se ha vuelto a meter en el playoff por el título tras un complicado inicio de temporada y disputó la Final de la Supercopa de España, que por cierto volverá a jugar el año que viene. Solo el debe de la Copa de S.M. La Reina para un conjunto que está por méritos propios entre los mejores equipos de la Liga.
Como también lo está MCD Torreblanca que con Morenín en el banquillo y sobretodo con el compromiso y buen hacer de jugadoras como Amandinha, Ana Luiza, Bia o la misma Silvia Aguete ha conseguido su primer título e instalarse entre los equipos privilegiados que pelean por los títulos.
Los tres partidos de la serie con Futsi han sido emocionantes y durísimos. Todos se han resuelto por un solo gol de diferencia y hemos visto de todo lo que le podamos pedir a nuestro deporte: golazos, jugadoras que asumen el protagonismo, emoción, marcadores ajustados, remontadas, piques, polémicas arbitrales,….pero sobretodo dos equipos jugando a tumba abierta con el único objetivo de estar en la Final de la mejor liga del mundo.
Ayer Futsi fue mejor desde un punto de vista global. Pero nuestro deporte es tan cambiante que una decisión técnica lo puede cambiar todo. Y así fue. Torreblanca se marchó al descanso 3-0 abajo en el marcador con dos goles en los últimos 40 segundos de primera parte. Saltó al campo en el segundo tiempo ya con portera jugadora. Y en menos de cinco minutos y merced a un excelente juego de cinco ya había igualado el marcador.
A partir de ahí lo demás ya es historia. María Sanz, la jugadora que siempre aparece marcó el tanto que puso el cuatro a tres favorable a las madrileñas y Marta Balbuena con dos extraordinarias intervenciones a poco más de un minuto para el final hizo el resto.
El sábado a las diez de la mañana, que la Televisión manda…(vaya horitas!!), en horario de desayuno se juega en Vista Alegre el primero de los dos o tres partidos que decidirán las Campeonas de la Mejor Liga del Mundo. Tiempo habrá para hablar de ello pero no os podéis perder uno de los mejores partidos de fútbol sala que se pueden ver a nivel Mundial.
José A. Valle