Nuevo ejercicio de fútbol sala que os traemos en nuestra web. En este caso es un ejercicio de cuatro contra cuatro y dos mini porterías que lo podemos hacer cuando no tenemos porteros. Vayamos con la explicación.
Ejercicio de Fútbol Sala: Cuatro contra cuatro y dos mini porterías
A continuación os pasamos a compartir la explicación del ejercicio de entrenamiento propuesto para el día de hoy:
Nombre: Cuatro contra cuatro y dos mini porterías
Número de jugador@s: 8 jugador@s de campo
Espacio: 40×20
Tiempo: Series de 3 minutos
Estructura: Trabajo por cuartetos
Objetivos: Presión defensiva, basculación, orientación, presión tras pérdida, etc…
Categorías: Dependiendo del nivel se pueden realizar en categoría sénior, juvenil y cadete.
Desarrollo: Estructura de 4 contra 4 con dos mini porterías en el fondo. Dos marcas en 10 metros y en línea de fondo. El entrenador se situa en el fondo opuesto al de las mini porterías. No hay cambio de rol y se juega a tiempo o balones.
Se pone un balón en juego y el equipo atacante debe intentar marcar gol en alguna de las dos mini porterías del fondo. El equipo defensor debe tratar de recuperar el balón y entregárselo al entrenador. Si se roba desde el campo del equipo atacante se obtiene una puntuación superior que si se recupera en zona defensiva. Si se recupera en zona atacante una vez se juega con el entrenador todos los defensores corren hasta la línea de diez metros y vuelven a intentar recuperar el balón. Si se recupera en zona defensiva se baja a línea de fondo y se vuelve a jugar.
Variantes: Que el entrenador se desplace para cambiar zona de recepción, limitar toques o pases tras pérdida, etc…Y todas las que se os ocurran y os sean útiles.
Video del Ejercicio de Fútbol Sala de 4 contra 4 en dos mini porterías:
Las animaciones de este vídeo las hemos realizado con la interesante herramienta de Easy Animation.
Un saludo.
José Antonio Valle
@vallefutsal