El Quinto Jugador lo puede cambiar todo
Vadillo dudó en varias ocasiones cuando poner el 5º jugador en juego. Al final faltando menos de cinco minutos Joao saltó al campo con la camiseta de portero jugador, y a partir de aquí todo cambio. Lo que parecía una segunda parte de trámite para Inter Movistar se convirtió en un empate en apenas dos minutos.
El juego de cinco de Palma Futsal con sobrecarga se el atragantó a la defensa de Inter Movistar (cuánto echan de menos a Carlos Ortiz en esta especialidad). Los dos goles de Palma Futsal vinieron con esa disposición con tres en lado fuerte y a partir de ahí doblar sobre lado débil en primer toque donde estaban Lolo y Raúl Campos para finalizar con golpeos. El capitán consiguió acortar distancias y el madrileño propició con su golpeo que Higor se aprovechase del rechace para empatar el partido.
Indudablemente el quinto jugador lo cambia todo, unas veces para bien y otras para mal. Tiene defensores y detractores. El caso es que hoy el juego de cinco le dió una oportunidad a Palma. Cierto es que luego Jesús Herrero y el acierto de sus compañeros en los seis metros ahogaron las posibilidades de los baleares de estar en semifinales.
El Juego Rápido de Inter Movistar
Si hay una cualidad de Inter Movistar que este año sobresale por encima de otras es el aprovechamiento de todo los que es el ataque rápido (contras, transiciones, puestas en juego rápido, etc..). Jugadores tiene para ello: Saldise, Cecilio, Pito, Eric Martel, Borja, etc…
Hoy lo hemos visto. Tras el gol de Pito de acción a balón parado han llegado dos goles en juego rápido: uno en contraataque con Cecilio y otro en una rápida transición de Borja que aprovechó Pito.
Inter Movistar saca partido, como nadie de todas las recuperaciones, de todos los robos y de todos los blocajes de sus porteros. Automáticamente tras una recuperación el jugador más adelantado de Inter rompe en velocidad y un primer pase de salida, como el de Pito en el gol de Cecilio liberando líneas de pase hace el resto. Espectacular como interpretan el juego rápido los jugadores de Tino Pérez.
Goles Encadenados: Equipos Grandes
En un minuto y dieciséis segundos Inter Movistar le ha hecho un tres a Palma Futsal.
Si hay una característica que define a los equipos grandes es la de la contundencia. Los dos últimos minutos de la primera parte de Inter Movistar son un ejemplo de “martillo pilón”. Cuando aún no te has recuperado del primer gol encajado ya estas recogiendo de nuevo el balón del fondo de tu portería.
Inter Movistar no cambió la cara. Marcó el primero, fue a por el segundo y cerró prácticamente su pase a la semifinal con el tercer gol marcado por Pito.
Los equipos grandes cuando huelen sangre no sueltan la presa.
Eric Martel y Saldise
Hasta en cuatro ocasiones la pareja formada por Eric Martel y Dani Saldise intentaron ganar la espalda de los defensores de Palma Futsal con movimientos de puerta atrás. Nakata, excelente pasador se habilitaba el espacio necesario para poder sacar un pase a Dani Saldise, que ya le había ganado la espalda a su par.
Los dos jugadores de Inter Movistar se entienden a la perfección fruto de las Temporadas que han convivido juntos en Pamplona. Ahora Inter Movistar se aprovecha de ese entendimiento.
Marlon y Fernando cierres al Pívot
Nos llamo la atención como Marlon y Drassler, en un momento determinado cogieron la posición de Pívot.
Ambos jugadores, cierres internaciones por la Selección de Brasil tienen la cualidad de jugar al pívot sin desentonar. Es cierto que en contadas ocasiones se giraron, pero al menos les dio a sus compañeros profundidad en ataque y seguridad a la hora de aguantar el balón.
Hoy Marlon tuvo que coger el pívot por la lesión de Vilela, dando descanso a Higor cuando mejor estaba Palma Futsal. Y Drassler saltó al campo para dar un poco de profundidad al ataque de Inter Movistar en la 2ª parte, cuando era incapaz de solventar los numerosos problemas que le puso la defensa balear.
Es interesante ver en la posición de pívot a cierres.
José Antonio Valle