No va más. Última jornada de la fase regular de Primera Iberdrola de Fútbol Sala Femenino con una plaza de descenso en juego. Marín Futsal o Viaxes Amarelle, uno de ellos jugará la temporada que viene en segunda división.
A nadie se le escapa que Marín Futsal tiene más opciones que las coruñesas para mantener la categoría. Si las de Ramiro Diaz ganan serán equipo de primera división independientemente de lo que haga Viaxes Amarelle. Para que las coruñesas se mantengan deben puntuar en Burela, que ojo….viene de perder ante Rayo Majadahonda y esperar que Ourense Ontime las eche una mano y derrote o empate con Marín en A Raña, siempre que Amarelle gane en Vista Alegre.
A favor de Amarelle hay que tener en cuenta que las lucenses cayeron en La Granadilla, que están clasificadas como primeras de Liga Regular y pueden acusar cierta relajación ante un equipo que se juega la vida. En su contra: que las de Julio Delgado difícilmente pierden dos partidos seguidos, que no es poco.
Marín Futsal recibe en su feudo a un Ourense Ontime que jugaría por mantener la octava plaza o incluso si LBTL perdiera en el derbi murciano, podría optar a la séptima posición de la clasificación. La mayoría de las combinaciones o de las cábalas son favorables a las pontevedresas….pero los partidos hay que jugarlos.
Del resto de la jornada poca cosa. Los playoff ya están decididos. Burela, Futsi, Torreblanca y Poio Pescamar se jugarán el título de Liga y como premio también serán equipos de Supercopa la Temporada que viene.
Se cierra la liga y llegan las despedidas. Jugadoras que cambian de clubes y otras que dejan la práctica activa de nuestro deporte y que ya no las veremos la Temporada que viene. Tiempo habrá de hablar de altas, bajas y del mercado de fichajes que se encuentra ya en plena ebullición y del que daremos cumplida información a lo largo de todo el verano como en temporadas anteriores.
José Antonio Valle