Tras la 17ª Jornada de 1ª División Iberdrola de Fútbol Sala Femenino: Poio y Les Corts ganan y se meten en la pelea por la 4ª Plaza.
Decimoséptima jornada. Cuarenta y ocho goles. Y hasta en cuatro partidos se repitió el mismo tanteo de tres goles a dos para las ganadoras.
A pesar de que aún falta más de un tercio de liga, si echamos un vistazo a la clasificación podemos deducir varias circunstancias.
En la zona de playoff tres plazas ya están adjudicadas. Solo falta por resolver las posiciones en las que Torreblanca, Futsi y Burela van acabar de cara a los emparejamientos del playoff. Los tres primeros no pierden un partido y al final todo se decidirá casi con toda seguridad en los enfrentamientos directos. Pero donde está la emoción una temporada más es en la lucha por la cuarta plaza que actualmente ocupa Alcorcón con 31 puntos, dos más que STV Roldán sus inmediatas seguidoras.
Esta semana Alcorcón perdió en la despedida de Sara Moreno de la que ha sido su casa durante quince temporadas. Las murcianas no fueron capaces de ganar al Atco Torcal. Y estos dos pinchazos beneficiaron a Poio Pescamar y Les Corts que con sus triunfos ante Rubí y Marín respectivamente se metieron de lleno en la pelea por esa tan ansiada cuarta plaza. Entre Alcorcón, cuartas clasificadas y Les Corts, séptimas hay seis puntos. Dos partidos. entre estos cuatro equipos está el cuarto pasajero.
Por abajo también hay emoción. Cinco puntos separan a un Atco. Torcal, décimas con dieciocho puntos de un MRB Móstoles, que con trece marca la zona de descenso. Ojo…solo cinco puntos de las décimas a las decimocuartas. En el ajo están metidos Atco. Torcal que empató ante Roldán, Ourense que ganó a Alcor y tomo aire, Guadalcacín que plantó cara a Torreblanca pero que al final salió derrotado del Javier Imbroda, Marín que no rascó nada en Barcelona y un MRB Móstoles que esta en caída libre.
Muchos equipos implicados y muchos enfrentamientos donde se van a jugar la vida. Como siempre la emoción en la zona de descenso. Veremos.
José A. Valle