Tras la 21ª Jornada de 1ª División Iberdrola de Fútbol Sala Femenino: La lucha por el descenso se pone emocionante.

Tras la 21ª Jornada de 1ª División Iberdrola de Fútbol Sala Femenino: La lucha por el descenso se pone emocionante.

La Liga transcurre plácidamente para los tres equipos que dominan la clasificación. En la 21ª Jornada Torreblanca, Futsi y Burela no dieron lugar a sorpresas y ganaron sus respectivos encuentros lo que les vale para mantenerse una semana más en lo más alto de la Liga.

Con Alcorcón en caída libre, STV Roldán y Poio Pescamar son los dos conjuntos más fiables a la hora de pelear por a cuarta plaza que da acceso al playoff por el título. Las alfareras volvieron a caer en Castro y acumulan cinco semanas sin ganar. STV Roldán y Poio empataron en el partido más atractivo de la jornada y se postulan como los dos aspirantes con más garantías a la hora de pelear por la última plaza que da acceso a los playoff.

Donde esta la emoción es en la zona de descenso.

Descartado Teldeportivo y en menor medida Rubí, pensemos que apenas hay cinco puntos entre Móstoles, decimocuartas con 17 puntos y Guadalcacín décimas con 22. En menos de dos partidos pasas del infierno a la tranquilidad. Esta pasada jornada puntuaron todos menos Torcal. Móstoles ganó tras ocho semanas. Marín y Guadalcacín empataron en el partido del miedo a perder. Y Ourense Ontime, que con Carlos Navarro ya gana sacó una importantísima victoria en la cancha de un Lainco Rubí que agota sus posibilidades de mantener la categoría.

La próxima jornada hay un dramático Ourense – Móstoles que será clave para las aspiraciones de unas y otras de mantener una categoría que temporada tras temporada se esta poniendo muy cara.

Veremos.

José A. Valle

Foto: CD Burela FS

Pin It on Pinterest

Share This