Tras la 8ª Jornada de 1ª División Iberdrola de Fútbol Sala Femenino: Nada cambia por arriba.
Poco a poco se van marcando las posiciones entre los equipos de la 1ª División Iberdrola de Fútbol Sala Femenino.
Esta semana ganaron los cinco primeros clasificados y da la sensación que se está haciendo una primera criba, si no estaba hecha ya, de los conjuntos que van a pelear por los puestos de privilegio. Muy mal se nos tiene que dar si de entre los cinco equipos que a día de hoy están en los cinco primeros puestos no salieran los cuatro clasificados para el playoff por el título.
Futsi, Torreblanca, Burela, Alcor y Poio ganaron y demostraron que son los más fuertes. LBTL Futsal Alcantarilla ha enderezado el rumbo con el cambio de entrenador. Dos victorias consecutivas para las murcianas les han aupado a la sexta posición a seis de la zona de playoff.
Les Corts sacó tres puntos ante Teldeportivo y se encaraman a una séptima posición que les aporta muchísima tranquilidad de cara a ese objetivo primordial que no es otro que mantener la categoría.
A partir de aquí derrotas para STV Roldán, Torcal, Móstoles y Marín. Equipos todos ellos que aún no han alcanzado la regularidad y fiabilidad necesaria para una liga cada día más fuerte y competida. Mucho le va costar a estos equipos acercarse a la zona de privilegio.
Castro y Guadalcaín empataron. El punto les vino muy bien a las gaditanas que las permite salir de la zona de descenso donde entra un Ourense Ontime que de momento no le ha pillado el aire a la liga y que se mete peligrosamente en zona caliente.
Una semana más Rubí y Teldeportivo, dos recién ascendidos cierran la clasificación demostrando la gran diferencia que hay entre la segunda categoría y la primera Iberdrola.
José Antonio Valle Futsal
📸Vía @burelafs
#FútbolSalaFemenino