Tras la Jornada: Los equipos comienzan pisando el acelerador.
Cuarenta y cuatro goles para comenzar una liga no es mala marca. Siete de los ocho primeros equipos de la pasada temporada han comenzado ganando sus respectivos partidos. Este dato demuestra que nadie quiere verse sorprendido en estas primeras jornadas.
Burela, Futsi, Torreblanca y Poio, equipos que la pasada temporada jugaron playoff ganaron y convencieron en sus enfrentamientos.
Burela, Torreblanca y Poio visitaron a Rubí, Guadalcacín y Teldeportivo respectivamente y consiguieron ganar claramente sus partidos. Anécdota: los tres ascendidos ocupan las tres plazas de descenso. Ojo al cambio de pasar de segunda a primera división. Si no le coges el aire lo antes posible, la temporada puede ser un calvario. Futsi lo tuvo más complicado ante un dificil FSF Castro Blaoques Cando, aunque con las hermanas Córdoba todo es más fácil.
Otra coincidencia con la Temporada pasada es las excelentes prestaciones que van a dar los equipos murcianos. STV Roldán y LBTL Futsal Alcantarilla obtuvieron sendos triunfos de mérito ante rivales siempre complicados como son Nueces de Ronda Atco. Torcal que venía de ganar la Copa Andalucía y MRB Móstoles, a las que solo pudieron derrotar con un gol de Miriam Zamora en los segundos finales del partido.
ENCE Marín Futsal se sumó a los equipos que ganaron su primer partido de Liga merced al buen hacer de Patri Arruti en la portería y a las excelentes prestaciones que dieron Carolina Bravo y la lusa Margarida Carvalho, reciente fichaje y autora de dos extraordinario goles en la victoria de las pontevedresas ante AE Les Corts UBAE.
Esto acaba de comenzar y lo ha hecho de la mejor manera posible: con espectáculo y goles.
José Antonio Valle
Foto: STV Roldán